Skip to main content
Internet

Por qué necesito vender mis productos online

By 27 septiembre, 2016No Comments
Por qué necesito vender mis productos online

¿Por qué necesito vender mis productos online? Si aún no lo tienes claro, te invitamos a leer este artículo. Te sobrarán razones para abrir las puertas de tu negocio al consumidor digital.

Por qué necesito vender mis productos online

Desde gigantes como Ikea -que anunciaba hace unos días su incursión en la venta online en España- hasta pequeñas empresas, hoy en día vender por internet nos puede reportar enormes oportunidades de negocio. Pero más allá de verlo como una oportunidad,  adaptarse a las nuevas tecnologías no es una elección a día de hoy, sino una necesidad y la apuesta por el e-commerce se ha convertido casi en una obligación para las pymes.  Lo dicen los expertos y lo corroboran los datos año tras año.

La tecnología avanza a un ritmo trepidante, nuestros hábitos de consumo han cambiado y dar el salto al mundo online supone un ejercicio profesional imprescindible para adecuar nuestro negocio al siglo XXI.

Ya no es cosa de gente joven que ha crecido y convivido con Internet. Cada vez más gente de la que se consideraba fuera del mundo digital está adquiriendo conocimientos suficientes para saber desenvolverse sin problemas por la red y realizar sus compras.

A continuación, te damos unas cuantas y buenas razones para responder a la  pregunta que lanzabamos al comienzo: ¿Por qué necesito vender mis productos online?

  • Mercado en crecimiento: en España hay 30 millones de internautas y una de cada dos personas busca información de forma online.
  • Atraer nuevos clientes: crear una tienda online es una buena forma de atraer a nuevos           clientes. ¡Las puertas de nuestro negocio están abiertas a todo el mundo, 24 horas, 365 días del año!
  • Costes: las tiendas físicas soportan unos costes fijos muy altos ( luz, agua, alquiler, etc). Los costes de una tienda online son mucho más bajos. Aumenta la rentabilidad mientras se reducen costes.
  • La competencia está vendiendo por internet. Puede que se produzca una fuga de tus clientes a empresas con tienda online por la comodidad, rapidez, disponibilidad de producto, etc.
  • Tu cliente ya compra por internet. Si tus clientes están en internet tú también debes estar y usar los mismos canales de comunicación para relacionarte con ellos.
  • Redes sociales: el comercio electrónico proporciona herramientas, como Facebook, Twitter o Instagram, para interactuar con los clientes. Uno de los mayores logros de una tienda online exitosa es crear un vínculo fuerte entre cliente y vendedor, generando confianza y proximidad en la venta, y ahí es donde entran en juego las redes sociales.
  • Permite aprovechar los dispositivos móviles: alrededor de 5 millones de españoles tienen conexión a Internet desde su dispositivo móvil y, a nivel europeo, España ocupa el tercer lugar en el mundo m-Commerce.
  • Es más barato promocionar y atraer clientes: la mejor forma de promocionar una tienda o negocio es a través de herramientas de marketing. En este sentido, internet ofrece nuevas opciones de publicidad más baratas que las tradicionales. Además, permite implementar otras técnicas que pueden mejorar esta promoción a través de la creación de contenidos de calidad y presencia en social media.

Comercio físico y virtual

Hoy en día, todavía existen empresas que se resisten a dar el paso al mundo online. Sin embargo el comercio físico y virtual son totalmente compatibles. Y es que la fórmula de muchos  usuarios es buscar de forma online y acabar comprando en tienda física. En España, más de un 35 % de los consumidores españoles consulta la web antes de acceder a la compra de un producto y/o servicio. A veces las ventas a través de la web pueden tardar un poco en despegar, pero sin duda, es una apuesta segura, porque las ventas offline también aumentan.

Planificación

¿Convencido? Pues bien, ahora lo importante es trazar una buena estrategia online con una buena planificación. No se trata de abrir una tienda online sin más: hay que valorar, en primer lugar, en qué destaca la compañía, qué puede ofrecer en la red y a quién estará dirigido su escaparate en Internet. Es necesario, por lo tanto, conocer primero el producto con el que se cuenta y saber si es viable distribuirlo de esta manera a un precio que lo haga atractivo para el consumidor.

También es importante promocionarlo, para que el mercado sepa que existes. Por este motivo, hay que dar a conocer tu negocio a los posibles clientes y presentarla de la manera más atrayente posible, previo estudio. Además deberemos realizar un seguimiento y valorar toda la valiosa información que generen las ventas y las visitas a la web. ¿Te ayudamos? ¡Contáctanos!

Asier Pérez Subijana

¡Hola, soy Asier Pérez Subijana! Actualmente trabajo en ILUSIONAS, donde soy fundador y Chief Executive Officer (CEO). Trabajo en Branding desde 2003 y en Marketing Digital desde 2005. En estos años he trabajado en empresas como Eurosíntesis, Hispavista, Lacunza International House y Diversius (ahora Kuik, empresa que co-fundé). En mis anteriores etapas he trabajado como diseñador gráfico, diseñador web, diseñador UI/UI, consultor de marketing online, director creativo, SEO, SEM, consultor de marketing digital 360º, asesor… Además colaboro con varios centros de formación profesional para impartir seminarios, masterclass, cursos y talleres relacionados con el mundo del branding, diseño y marketing online. Desde 2023 soy consultor externo de Marketing Digital de la Cámara de Comercio y Turismo de Gipuzkoa.

Leave a Reply

¡Contrátanos ahora!