BrandingEcommerceHostingInternetMarketingMarketing onlineRedes SocialesSEMSEOServiciosWeb

Convierte tu comercio en un ecommerce (tienda online)

De 8 abril, 2021abril 12th, 2021Un comentario
ILUSIONAS -Convierte tu comercio en tienda online

Tener tu negocio online ya no es algo futurista, es algo muy presente, incluso no tenerlo empieza a perjudicar tu comercio físico, más aún con la situación global que se está viviendo debido a la pandemia. 

A pesar de esto son muchos los comercios que no han dado el paso aún. ¿Porqué? Habría que preguntárselo a ellos, pero quizás este post les ayude a ver las ventajas de por qué digitalizar su negocio y actuar.

La situación no es fácil para aquellos que tienen un comercio, ya no por la pandemia, si no porque los hábitos de los consumidores han cambiado (y seguirán cambiando) porque cada vez los consumidores buscan más por internet y se animan más a realizar compras online. Y cada momento que pasa sin que esté presente tu negocio online pueden ser ventas perdidas, y no está la cosa para desaprovechar ventas, ¿verdad?

Ahora hablamos de comercios, pero esta pasa con otro tipo de negocios que también tienen sus opciones online pero no se aprovechan. Pero no nos desviemos del tema, hoy comercios.

Si tienes un comercio, tienes dos opciones:

  • Aguantar lo que el tiempo y el dinero te permita, esperando a que la situación mejore (si mejora…)
  • Dar el salto y «apostar» (hacer bien las cosas no es una apuesta) por ganar dinero a través de otros canales que puedan ayudarte a salvar tu negocio y/o a sumar tus ingresos.

Eso desde el punto de vista de un propietario de comercio. Pero, ¿y si lo miras desde el punto de vista del consumidor, que es quien te interesa, tu cliente? Seguramente tengas productos atractivos, unos más que otros y seguramente haya personas que por lo que sea, no pueden acercarse (o no quieren) a tu tienda, pero sí que quieren comprar eso que tú tienes. Entran en internet, te buscan pero… no estás, no existes en internet. ¡Vaya! Pues esto pasa más de lo que parece. ¿Qué crees que hará esa persona?

  • Llamarte y decirte que te quiere comprar y a ver cómo lo hacéis.
  • Abandonar su búsqueda y olvidarse de esa compra.
  • Buscar en internet a ver si otro vende eso mismo y puede saciar su deseo de compra.
  • Esperar a acercarse algún día a tu tienda si es que algún día puede ir.

Lo que está claro, es que si hubiese habido una tienda online, ya te lo hubiese comprado, automáticamente, mientras tú estás trabajando en tu negocio físico.

A pesar de esto son muchos los comercios que no han dado el paso. ¿Porqué? Habría que preguntárselo a ellos, pero quizás este documento que ponemos a continuación ayude a ver las ventajas de por qué digitalizar un negocio y actuar.

 

En ILUSIONAS podemos ayudarte con esto y encargarnos de TODO o de algunas partes, como tú prefieras. Contamos con amplia experiencia en el desarrollo de webs y tiendas online, no sólo a nivel nacional sino también internacional. Nuestro objetivo es el éxito de nuestros clientes, y para lograrlo realizamos un trabajo de calidad. Si tienes dudas o preguntas contacta con nosotros y te ayudaremos a tomar la mejor decisión para tu negocio.

Si quieres estar al tanto de nuestras novedades puedes seguirnos en FacebookTwitterInstagram o Linkedin. También puedes suscribirte a nuestra newsletter.

Asier Pérez Subijana

Acerca de Asier Pérez Subijana

¡Hola, soy Asier Pérez Subijana! Actualmente trabajo en ILUSIONAS, donde soy fundador y Chief Executive Officer (CEO). Trabajo en el diseño corporativo desde 2003 y en Internet desde 2005. En estos años he trabajado en empresas como Eurosíntesis, Hispavista, Lacunza International House y Diversius (empresa que co-fundé). En mis anteriores etapas he trabajado como diseñador gráfico, diseñador web, diseñador UI/UI, consultor de marketing online, director creativo, SEO, SEM… Además colaboro con varios centros de formación profesional para impartir seminarios, masterclass, cursos y talleres relacionados con el mundo del branding, diseño y marketing online.

Un comentario

  • clic aqui dice:

    Las marcas deben estar presentes en cada lugar donde sus clientes estén para responder inmediatamente a las preguntas, dudas o reclamos, o bien, para saber de sus gustos e intereses, y las redes sociales son los canales ideales para hacerlo, de una manera efectiva y oportuna.

Deja un comentario

¡Contrátanos ahora!