EcommerceInternetMarketing onlineRedes SocialesSEOWeb

La importancia de tener tu web optimizada para el web marketing

ILUSIONAS - La importancia del web marketing

La mayoría de los propietarios de negocios es consciente de la importancia de tener un sitio web para captar el tráfico del ciberespacio y aumentar así sus probabilidades de vender. Sin embargo, el trabajo no se termina al abrir una tienda virtual que esté disponible a tiempo completo. En efecto, resulta conveniente incorporar las mejores herramientas del web marketing, de acuerdo a un plan cuidadosamente establecido. Veamos qué importante es esto para el éxito de tu empresa.

La meta final de tu negocio es incrementar las ventas de tus productos o servicios; no obstante, el verdadero esfuerzo consiste en alcanzar a la audiencia, captar su interés, traerla a tu sitio web y, entonces, ofrecerle suficientes incentivos para que se transforme en tu cliente. Posteriormente, se debe tener una buena estrategia posventa para mantenerlo y fidelizarlo.

De acuerdo con lo que se persiga, tu espacio digital podrá ser diseñado con distintos propósitos:

  • Comercio electrónico. Es lo que atañe a aquellas webs que tienen como único objetivo vender. En estos casos, sus estrategias de marketing digital deben estar orientadas a disminuir los costes operacionales y a maximizar las ganancias.
  • Contenido. Este tipo de webs se utiliza cuando se trata de educar o formar a los lectores acerca de un tema particular. La idea es atraer a los visitantes e incrementar su tiempo de navegación dentro del contenido publicado.
  • Generación de leads. El propósito de esta variante es captar el interés de los visitantes y llevarlos a que ejecuten una acción específica, pero no cualquier público, ya que conviene que este posea ciertas características (buyer person) para que se logre la conversión esperada.
  • Autoservicio. La meta de este recurso online es facilitar el proceso de compra, pago y devolución de los productos, de ser necesario. De esta manera se consigue aumentar la satisfacción de los compradores y minimizar las quejas relacionadas con la mercancía ofrecida o con los procedimientos asociados a la gestión del servicio.

Canales del web marketing

Existen diversos canales que puedes implementar para alcanzar a tu público objetivo, en los cuales la agencia especializada Ilusionas aplica las tácticas más efectivas del branding y del marketing digital. Veamos algunos de ellos:

  • Blog. Contempla la adaptación y actualización del sitio con nuevos contenidos periódicos, interesantes y originales. Usamos técnicas de marketing de afiliados, entre otras.
  • Redes sociales. Sacamos el máximo provecho a este canal que ha probado ser muy efectivo para aumentar el número de usuarios que terminan identificándose con la marca.
  • Emailing. Adoptamos esta estrategia por ser la más sencilla y por ofrecer el más elevado retorno de la inversión.
  • SEO. Una herramienta básica que no puede faltar en tus espacios digitales, si deseas que tu público te encuentre a través de los motores de búsqueda. Su mayor beneficio es la visibilidad que logras y la posibilidad de captar visitantes de calidad. Por supuesto, solo utilizamos estrategias que de ninguna forma pondrían en riesgo tu reputación online (White Hat – Sombrero Blanco).

Ilusionas es una agencia de San Sebastián y contamos con amplia experiencia en las técnicas del web marketing. Nuestro objetivo es el éxito de nuestros clientes, y para lograrlo realizamos un trabajo de calidad. Si tienes dudas o preguntas contacta con nosotros y te ayudaremos a tomar la mejor decisión para tu negocio.


Si quieres estar al tanto de nuestras novedades puedes seguirnos en FacebookTwitterInstagram o Linkedin. También puedes suscribirte a nuestra newsletter.

Asier Pérez Subijana

Acerca de Asier Pérez Subijana

¡Hola, soy Asier Pérez Subijana! Actualmente trabajo en ILUSIONAS, donde soy fundador y Chief Executive Officer (CEO). Trabajo en el diseño corporativo desde 2003 y en Internet desde 2005. En estos años he trabajado en empresas como Eurosíntesis, Hispavista, Lacunza International House y Diversius (empresa que co-fundé). En mis anteriores etapas he trabajado como diseñador gráfico, diseñador web, diseñador UI/UI, consultor de marketing online, director creativo, SEO, SEM… Además colaboro con varios centros de formación profesional para impartir seminarios, masterclass, cursos y talleres relacionados con el mundo del branding, diseño y marketing online.

Deja un comentario

¡Contrátanos ahora!