
¿Sabes lo que puede pasar si te decides por un mal proveedor de hosting? Sitios web lentos, caídas del servidor, horas malgastadas al teléfono…Te contamos lo importante que resulta escoger el alojamiento adecuado para tu negocio
Existen multitud de compañías que ofrecen servicios de alojamiento web, pero no todas son lo que parecen. Es necesario tener en cuenta una serie de aspectos fundamentales para evitarnos muchos quebraderos de cabeza en el futuro. Un buen servicio de hosting te garantizará que tu web esté activa y segura la mayor parte del tiempo.
Si no estás muy familiarizado con el tema, te lo explicamos de forma muy sencilla a continuación:
Cuando contratamos un servicio de hosting, lo que hacemos es alquilar un pequeño espacio en un servidor, que no es más que una potente computadora conectada día y noche a Internet. En ese servidor podremos alojar todo tipo de ficheros para que se pueda acceder a ellos cuando queramos. Así, cuando montamos una página web, lo que estamos haciendo es alquilar un pequeño espacio físico de ese servidor para tener nuestros archivos siempre accesibles.
La página web es tu «cara» en el mundo virtual, por lo que es esencial que esté siempre disponible para que los usuarios puedan acceder a ella en a cualquier hora, día y lugar. De lo contrario, si tu sitio web se cae a menudo o peor, no puede accederse a él, puede ser muy dañino para tu imagen.
«La mejor solución es que la misma empresa que nos lleve el mantenimiento de nuestra web sea la que nos aporte el servicio de alojamiento, sobre todo si no tienes los conocimientos específicos al respecto»
¿Y qué puede ocurrir si te decides por un mal proveedor de hosting?
Escoger el hosting más barato, a la larga sólo va a traernos problemas. Desde cuentas suspendidas, a sitios web lentos con constantes caídas del servidor.
- Si tu hosting no está preparado para recibir miles de visitas, lo más probable es que el servidor no lo aguante y termine colapsando. Tener tu página web o tienda online no operativa es algo que puede dar muy mala imagen y que te puede hacer perder clientes, lo cual se traduce en dinero perdido.
- Si el espacio de alojamiento no tiene la potencia suficiente de procesamiento, puede ocurrir que las personas que entren a tu web tengan que soportar velocidades de carga lenta, algo que podría causar que abandonen el sitio y por ende, que se pierda una valiosa venta.
- Si cuentas con un servicio deficiente, lo más probable es que al reclamar pases horas al teléfono hablando con el soporte, lo que te hará perder tiempo valioso para tu negocio.
- Si no tiene una política de seguridad, ni un software de servidores actualizado, tu sitio web será más vulnerable y no será fiable.
SEO. Posicionamiento en buscadores
Todos estos factores que acabamos de mencionar afectan directamente al posicionamiento de tu web. Las estrategias de SEO tienen en cuenta muchos parámetros (contenidos, etiquetas, palabras clave, construcción de enlaces, etc), pero a menudo se olvida que el alojamiento web influye directamente en los resultados naturales de los buscadores.
A Google no le suelen gustar las páginas con velocidad de carga lentas, servidores poco fiables, constantes caídas de la página, etc, y todo ello lo tiene en cuenta a la hora de ordenar los resultados en su buscador, penalizando a aquellos que contienen todos estos problemas.
Por lo tanto, tener un hosting de calidad mejorará el posicionamiento de nuestro sitio web en buscadores.
Otra cosa que la gente no suele tener en cuenta al contratar un hosting es la configuración del mismo. Por eso, si no dispones de los conocimientos técnicos necesarios es el momento de contratar a profesionales que se encarguen de todo el proceso.
Si necesitas ayuda para contratar tu servicio de alojamiento web, puedes ponerte en contacto con nosotros, y te ayudaremos a elegir la opción que más se ajuste a tus necesidades.