¿Cuánto dinero cuesta una página web? Parece una pregunta tonta pero lo cierto es que muchas veces me lo han preguntado. Una página web cuesta… ¡poco! Esta podría ser una respuesta rápida y acertada porque cualquier cifra que se responda directamente a esa pregunta sería errónea o muy poco profesional desde luego.
No se puede estimar el coste económico de una página web si no se sabe de qué tipo de web se está hablando, qué características ha de tener, cuáles ha de omitir y una larga lista de preguntas necesarias para poder responder a esa gran pregunta correctamente. Lo que sí podemos decir en ILUSIONAS es que el coste es poco, poco respecto a las ganancias que debe generar.
Detrás de una página web de empresa debe de haber unos objetivos y una estrategia para lograrlos. No se trata simplemente de tener una web, ya que eso sólo se traducirá en una inversión plana un gasto, una pérdida de tiempo, una web descuidada y a la larga una peor imagen de nuestra empresa en el mundo online que tan importante es hoy en día.
Hace muchos años la cuestión estaba entre tener o no tener una web. Después se evolucionó de tener una web estática permanente a dinamizarla de vez en cuando con alguna noticia o promoción. Algunos se empezaron a interesar por obtener feedback de sus usuarios para aprender a mejorar el negocio online. Cuando ya empezó a haber varias empresas de la competencia online la clave se hallaba en el posicionamiento en buscadores y su optimización (SEO), más tarde llegó el marketing de contenidos, el análisis del comportamiento de nuestros usuarios en la web, las redes sociales y así sucesivamente hasta el día de hoy.
¿Qué quiero decir con todo esto? Que internet ha evolucionado, lo que nos puede dar una página web también ha evolucionado y los usuarios también han evolucionado, pero si nuestra web no evoluciona y además nuestra competencia sí… Y evolucionar no significa apuntarse a todo a lo loco, sino sabiendo siempre qué queremos lograr y cómo. Tal y como os decía al principio: objetivos y estrategia.
Pregúntate lo siguiente: ¿estás aprovechando al máximo tu página web y tu presencia online?