
Tengo una web, ¿y ahora qué? No me digas que éste es tu caso. Después de mucho tiempo decidiste contratar con una agencia una página web para dar a conocer tu negocio online, realizaste un esfuerzo económico y tras varias semanas, o incluso meses, la publicaste. ¡Yuhu! ¿Pero… es realmente una web efectiva?
¿Estás ahí de brazos cruzados, mirando cada dos por tres las estadísticas de tu web que parece que van a paso de tortuga? ¡Vaya! No creerías que con eso sería suficiente, ¿verdad? Quizás la primera vez que te propusieron o te recomendaron crear la web de tu negocio, hace ya unos años, cuando apenas había negocios online la cosa sería más fácil, pero la verdad es que hoy en día hay que dedicarle más tiempo y esfuerzo que nunca, pero sobre todo tener unos objetivos claros y actuar en consecuencia.
Ya son varios los autónomos, pymes o incluso bloggers que nos cuentan que su página web no funciona como ellos esperaban y acuden a nosotros en busca de ayuda y de soluciones para tener realmente una web efectiva. ¿Tú también tienes la sensación de que hay algo que falla? En estos casos solemos realizar las siguientes preguntas:
- ¿Con qué objetivo/s decidiste crear la página web?
- ¿Qué has hecho para lograr dichos objetivos?
- ¿Cómo evolucionan los resultados con las acciones que estás ejecutando?
Y en la mayoría de los casos las respuestas no son fluidas, o no son positivas o son demasiado generales. A partir de ahí es dónde se empiezan a ver los problemas y sobre todo las posibles soluciones para remontar la situación.
Otra de las preguntas que suceden a esta, y que hoy en día es fundamental, es:
- ¿Qué tal lo está haciendo tu competencia?
Muchas veces nos olvidamos de que además de hacer las cosas bien, hay que hacerlas aún mejor que la competencia ya que los clientes siempre van a tener varias opciones para escoger y dependiendo de su criterio tomarán una decisión u otra. Ahí es dónde hay que estar finos también y convertirse en la opción elegida.
¿Cuál es tu situación? ¿Crees que se podrían mejorar los resultados de tu página web y estás dispuesto a lograrlo? ¿Hablamos?