Hace tiempo que algunos usuarios de Facebook venían reclamando un botón de «No me gusta» para la red social. Y es que la única opción hasta ahora era reaccionar con un «Me Gusta«, algo que en muchos casos no se correspondía exactamente con nuestras emociones.
Varios intentos hubo por parte de terceros de implementar esa opción visto que Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, no hacía nada al respecto. Ya desde finales de 2015 se realizaron algunas pruebas oficiales en países como Irlanda o España. Ahora Facebook nos trae novedades. ¡Los nuevos Me Gusta de Facebook!
No se trata exactamente de un botón de «No me gusta» sino de algo aún más amplio y que han denominado Reactions. A partir de ahora, y parece que para siempre y para todo el mundo, podremos expresarte con un «Me gusta», o bien otras opciones como «Me encanta», «Me divierte», «Me alegra», «Me asombra», «Me entristece» y «Me enfada». Sin duda una novedad basada en las reclamaciones de los propios usuarios de Facebook, pero con una vuelta de tuerca más para mejorarlo.
Tras el periodo de pruebas al que ha estado sometida la nueva funcionalidad, una de las reacciones ha sido descartada, se trata de «Me alegra». Pero el resto parece que de momento se quedan.
Estas opciones están disponibles no sólo para las publicaciones de nuestros amigos en Facebook, sino también para las publicaciones de las páginas y de los anuncios.
¿Cómo funciona? Si hacemos click en el propio Me Gusta como hasta ahora, simplemente reaccionaremos con un Me Gusta, pero si queremos otra reacción basta con mantener pulsado el botón y se desplegarán el resto de opciones. Funciona de la misma manera tanto en ordenadores como en dispositivos móviles.
Y bien, ¿qué os parece?