
¿Te gustaría mejorar el posicionamiento de tu web en las búsquedas móviles? Cada vez son más las visitas que aterrizan en nuestra web procedentes de dispositivos móviles, en muchos casos es más de la mitad del tráfico así que, si todavía no lo haces, deberías dedicarle más atención a este tema. En tu caso, ¿sabes qué porcentaje de visitas provienen de ordenador, de móvil, y de tablet? Sean cuales sean esos porcentajes seguro que cambian progresivamente hacia un mayor de uso de la navegación móvil.
Google ha puesto a nuestra disposición una herramienta gratuita que nos permite comprobar si tu web está optimizada para móviles y que en pocos segundos ofrece una respuesta. Si el test ha dado un resultado negativo deberías empezar a tomar cartas en el asunto. Si tu web hace mucho tiempo que fue diseñada es lo más normal que no se diseñase de manera responsive. Y es precisamente responsive lo que debería ser tu web hoy en día.
El uso de los dispositivos móviles para navegar por la Web está creciendo de forma astronómica y, sin embargo, la mayoría de la Web no está optimizada para estos dispositivos. Los dispositivos móviles suelen tener un tamaño de pantalla limitado y debería cambiar la forma de presentar el contenido en estas pantallas. Google
Google anunció hace días que a partir del 21 de abril tendrá muy en cuenta, a la hora de mostrar resultados de búsqueda en dispositivos móviles, qué webs están correctamente adaptadas (responsive) y cuáles no. En función de este factor puede que, si tu web no está adaptada, se vea bastante perjudicada. ¿Te imaginas perder esas visitas? Ahora bien, no todo es malo, porque tienes la oportunidad de ponerte en acción y empezar a trabajar para hacer tu web responsive para escalar posiciones. En ILUSIONAS sabemos cómo hacerlo ¿hablamos?