
La Navidad es una de las épocas del año en las que más consumo hay y la mayoría de las empresas destinan un gran esfuerzo para lanzar campañas específicas de marketing y publicidad. Y tú, ¿ya has empezado a planificar tu campaña de Navidad?
Los supermercados llenan ya sus estanterías con turrones y polvorones y las calles de la ciudad han comenzado a engalanarse con las tradicionales luces navideñas.
Parece que cada año llega antes la Navidad, algo que las marcas también aprovechan. Se trata de una fecha muy significativa y en la que aumentan de forma considerable las ventas, por lo que no has de perder la oportunidad. Esperar hasta diciembre para preparar la campaña de Navidad es un error, ya que los consumidores planean con mayor antelación sus compras y las compañías deben estar preparadas para responder a sus necesidades.
Según un estudio de Google, casi el 30% de los consumidores empieza a hacer sus compras de Navidad en el mes de octubre. Así que, si tienes pensado hacer algo, ya sea lanzar un producto o reforzar el posicionamiento de tu marca te aconsejamos empezar ya, ¡aún estás a tiempo para no pasar desapercibido! Recuerda que todas las marcas tienen interés en estar en la mente de los consumidores y a pesar de que, en estas fechas, existe una mayor predisposición a la compra, el éxito no está ni mucho menos asegurado.
Para ello es importante elaborar una buena estrategia de marketing con antelación. Antes, ten en cuenta varios aspectos:
- Cuida tu sitio móvil
De los últimos años hay que resaltar el crecimiento de las ventas a través de dispositivos móviles. El usuario ya no sólo compra en las tiendas físicas, sino que busca y compra por Internet cada vez más.
Si tu e-commerce aún no está optimizado para dispositivos móviles, es el momento de hacerlo. No dejes escapar la posibilidad de que los visitantes a tu site puedan navegar y comprar fácilmente por él, de lo contrario estarás perdiendo dinero.
- Prepara tu página web para la Navidad
Muéstrala atractiva, visual y accesible. Puedes personalizar el diseño adaptado a la campaña de Navidad, prepara nuevo contenido para tu blog, actualiza tus páginas de producto, comprueba la velocidad de carga de tu web, asegúrate de que el proceso de compra es sencillo y rápido, no descuides el SEO.
- Crea contenido
Un contenido atractivo y que aporte valor puede atraer usuarios y convertir consumidores en clientes. Crea posts para tu blog, vídeos, infografías o aplicaciones que generen enlaces hacia tu sitio web.
- Planifica campañas de PPC
Puedes elaborar campañas de coste por clic en Internet. Las promociones estacionales son un buen momento para ello.
- Redes sociales
Aprovecha todo el potencial que ofrecen las redes sociales para lanzar tu campaña. La gran capacidad de segmentación que ofrecen las convierten en el canal perfecto para generar ventas.
Y bien, ¿cuál es la clave para que nuestras acciones de marketing y publicidad tengan éxito? No somos magos, pero sí expertos en diseñar campañas que inunden de ilusión…¡y ventas, por supuesto! Consúltanos