Hoy en día ya no basta con “estar” en internet. No basta con crear una página web para nuestro negocio y dejarla “estar”. ¡Te falta lo más importante! Aplicar diferentes herramientas y técnicas de marketing online para sacar el máximo provecho a tu presencia en Internet. De ahí nace la importancia del marketing online.
¿Acabas de crear una página web? ¡Bien, ya es un paso! Ya estás presente en la red, pero estás a expensas de que los clientes te encuentren y esa no es manera de hacer crecer un negocio. Lo que quieres es estar visible ante millones de usuarios, que ellos sepan que tú existes. Por eso es imprescindible que sigas una buena estrategia de marketing online, trabajando el SEO y el marketing para que tu página web logre triunfar y posicionarse en lo más alto de los buscadores.
A continuación, te detallamos algunos puntos claves que deberás tener en cuenta:
SEO
Puede que estés familiarizado con el término, pero ¿sabes realmente la importancia que tiene? Casi toda. Es importantísimo que trabajes el SEO de tu página para mejorar la visibilidad de tu sitio web y lograr un buen posicionamiento en buscadores, cada vez más sofisticados.
Keywords, bots, sitemaps, archivos txt, algoritmos, meta, cms…¿Te suena? Si no dispones de los conocimientos suficientes, lo más adecuado es la contratación de una empresa especializada en este sector que lleve a cabo las tareas de creación, mantenimiento y posicionamiento web; puede ser de notable diferencia para el negocio.
Usabilidad
Tu web debe ser agradable y sencilla a la hora de la navegación. Las páginas que presentan problemas de usabilidad son seriamente penalizadas por Google.
De hecho, hace tiempo que Google anunció que tendrá muy en cuenta, a la hora de mostrar resultados de búsqueda en dispositivos móviles, qué webs están correctamente adaptadas (responsive) y cuáles no.
Redes Sociales
Una adecuada presencia en redes sociales es un factor importante para potenciar el posicionamiento web de tu marca o negocio. En los últimos años, las empresas han descubierto la importancia de participar en las redes sociales para relacionarse con sus clientes, promocionar su página y llegar a más usuarios. Las redes sociales no son una tendencia o una moda pasajera como entonces se predijo; nos guste o no, la forma de comunicarnos con los demás ha cambiado con la introducción de estas nuevas herramientas en nuestro día a día.
Así es como muchas empresas se deciden a dar el paso y llevar su presencia online un poco más allá de la tradicional web corporativa.
Sacar verdadero provecho de las redes sociales supone trabajo y dedicación, pero sobre todo requiere de inteligencia, empatía y una estrategia.Elige bien las redes sociales donde vas a difundir tu contenido y evita estar en redes sociales porque hay que estar.
Publicidad intrusiva
Cuidado con la publicidad intrusiva. Es importante que añadas publicidad a tu página para monetizarla y que te de ingresos. Pero debes tener cuidado con dónde la añades, para evitar molestar al usuario y que no vuelve a visitar tu página. Debes conseguir que los usuarios se quieran quedar.
Contenido de calidad
Es fundamental elaborar contenido de calidad, que sean textos propios y originales, que aporten valor para el usuario.
- Evita los textos comerciales que no aportan información valiosa y cuyo único fin es promocionar un servicio o producto. Estos textos suelen causar un rechazo inmediato en el lector.
- También debes evitar los textos sobre optimizados con palabras clave, aquellos que están únicamente pensados para el SEO y no para el usuario. Google está enfocado en darle una buena experiencia a sus usuarios y puede reconocer con un grado bastante alto de acierto qué páginas webs contienen contenido distinto, original, coherente, rico, y las sitúa en los primeros puestos de las búsquedas.
Generar contenido de calidad requiere tiempo y esfuerzo. Si no tienes tiempo o capacidad, te aconsejamos que recurras a una empresa especializada, ya que los beneficios que obtendrás superarán por mucho la inversión necesaria.
Frecuencia de las publicaciones
Debes ser constante con las publicaciones. ¡No abandones tu página! Darás una imagen pésima y el usuario se cansará de entrar en tu página y ver que no se actualiza desde hace tiempo.