
Millones de usuarios utilizan Internet para buscar información a diario, de ahí la importancia de que tu sitio web tenga ese contenido que están buscando. Ha de ser relevante, original y de calidad. ¿Por qué? Te explicamos las razones
«El contenido es el rey». Te cansarás de leerlo en cientos de artículos y nosotros no nos cansaremos de repetírtelo. Un buen contenido permite a las marcas mejorar su imagen, su posicionamiento y lo más importante, la confianza de los usuarios.
– Hoy en día, ofrecer información de calidad y que aporte utilidad al usuario final es un factor clave para que una web gane posiciones y destaque entre la competencia. Tu contenido es el mayor valor diferencial que puedes ofrecer a los usuarios. Cada vez que llegan a tu web, lo hacen esperando encontrar lo que buscan. Debes, por tanto facilitarles información de calidad que cumpla sus expectativas.
– Otra de las razones fundamentales por las que ofrecer contenido relevante se basa en el posicionamiento. Google está centrando sus esfuerzos en mejorar la experiencia de búsqueda de los usuarios, premiando también a los sitios web que ofrecen información de valor, dándoles los primeros puestos en los resultados de búsqueda.
[Hay que tener en cuenta que los contenidos en Internet no solamente hacen referencia a los textos publicados en blogs. El contenido de un sitio web es todo lo que incluye algún tipo de descripción o información]«Aquellos contenidos que aporten verdadero valor a tu comunidad se compartirán de forma natural»
Recomendaciones:
- Escribe artículos, boletines, noticias… que estén directamente relacionados con tu negocio y tu mercado. Uno de los objetivos es convertirnos en autoridad dentro del sector.
- Intenta ser original e innovador.
- Intenta ofrecer contenido no comercial. (Recuerda que el usuario aún está buscando información y no está preparado para realizar la compra o contratar un servicio. Por ello, la comunicación no puede ser comercial y el usuario será reacio a un contenido que no le informe).
- Que sea fácil de comprender.
- Interesante e informativo.
- Sin errores ortográficos (las faltas de ortografía dan una imagen muy poco profesional de tu sitio web y genera desconfianza).
A continuación, te enumeramos tres razones clave por las que merece la pena apostar por el contenido para tu página web:
- Los contenidos que elabores te ayudan a que crezca tu credibilidad y confianza entre los usuarios. Sin confianza, no hay ventas.
- El contenido también ayuda a establecer tu marca personal.
- El contenido también ayuda a convencer al usuario. Al presentar información que ofrece un valor, los visitantes pueden tomar una decisión informada de tu producto o servicio.
Si lo haces bien, todo ello redundará en un aumento de ventas.
Si necesitas ayuda, contacta con nosotros y nuestro equipo experto en marketing de contenidos hará el resto.